TRANSICIÓN DE EXITO: @CURLY_BAINILLA

¿Cuando empezaste tu Transición? ¿Cuanto tiempo llevas ya en la Transición?

Comencé a principios de este año (2020), a raíz de dejar la plancha en julio del 2019, comencé a lavarme el pelo todos los días, esos 6 meses usando champú casi a diario más una crema de peinado con siliconas y alcohol secante hicieron que mi pelo se viera pajizo, apagado y sin absolutamente nada de rizo

¿En cuanto tiempo viste los primeros resultados?

Lo cierto es que una vez comencé con el método, en el segundo lavado ya notaba algo más de rizo, aunque mucho frizz y unos edredones que parecían rasta, pero una vez pasado el primer mes todo comenzó a mejorar mucho, mejor rizo y menos aspecto, desapareció el frizz y los edredones. 

¿Eres 100% Curly Girl?

Bueno… uso un tinte no apto cada 2 meses y para contrarrestar sus efectos uso un reparador de proteínas tampoco apto, aparte de eso sigo el método en todo lo demás.

¿Que ha sido lo más difícil durante la Transición?

!!!los edredones!!!!! como tengo el pelo largo la hora de desenredar en la ducha con el acondicionador puesto era una tortura, había veces que tenía tales nudos que pensaba en coger una tijera… pero me daba ánimos a mi misma y con paciencia fueron desapareciendo.

¿Tienes tus productos favoritos que recomendarías a otros?

Lo cierto es que me encantan las mascarillas de hair food, así como la crema de peinado de bounce curl y el champú de coco e hibisco de shea moisture. También soy muy fan de poner miel natural a las mascarillas, me encanta la hidrata que aporta a mi pelo.

¿Que consejo darías a los que empiezan la transición?

Que no comparen su pelo con ningún otro, es muy desesperante ver pelazos de otras chicas y querer llegar a eso. Cada pelo, cada rizo, cada color es único y maravilloso

DESCUBRE MÁS EN SU INSTAGRAM: @CURLY_BAINILLA