TRANSICIÓN DE EXITO: @ELTOCADORDP

¿Cuando empezaste tu Transición? ¿Cuanto tiempo llevas ya en la Transición?

En septiembre de 2018, me di cuenta que mis rizos habían desaparecido completamente y decidí recuperarlos, entonces empecé a investigar y descubrí algunas cuentas por aquí, empecé a dejar sulfatos, siliconas… Pero realmente, yo empecé a tomarlo enserio un mes después en octubre de ese mismo año. Por lo que se podría decir que hace algo más 2 años y medio que emprendí mi camino hacia la transición.

¿En cuanto tiempo viste los primeros resultados?

Comencé a ver los primeros resultados un mes después, pero porque mi pelo no tenía daños químicos, era solo descuido y en cuanto le aporte hidratación y aceites, empezó a salir algún rizo, pero poca cosa… en enero de 2019 es cuando mis rizos empezaron a florar, es decir, casi 4 meses después. Aunque aún quedaba mucho camino y yo ni sabía hasta donde podía llegar mi pelo.

¿Eres 100% Curly Girl?

Al principio sí que seguía a rajatabla el método, supongo que era lo más sencillo. Pero luego fui entendiendo la utilidad de las cosas y ya no lo sigo al 100%, de vez en cuando uso sulfatos para limpiar en profundidad, si un producto me gusta y contiene una silicona soluble lo uso (aunque intento evitarlos, en mi pelo todo se acumula), utilizo cepillos para desenredar e incluso definir, seco con calor… Y todas estas cosas el Método Curly Girl no las aprueba. 

¿Que ha sido lo más difícil durante la Transición?

Para mí lo más difícil fue empezar a vez mis raíces rizadas y mis puntas lisas, porque fui consciente del daño que le había hecho a mí pelo sin darme ni cuenta y me costó mucho que esas puntas empezarán a rizarse, era raro, pero te acostumbras y los recogidos los días que no te ves bien ayudan mucho y eso que yo no tenía grandes daños, me imagino en chicas con alisados químicos… También fue difícil aprender a interiorizar toda esta información y estas nuevas rutinas, pero al final te acostumbras.

¿Tienes tus productos favoritos que recomendarías a otros?

Tengo productos favoritos y otros no tan favoritos, pero no me gusta recomendar un producto concreto, siempre hablo de cómo me van a mí, pero cada cabello es un mundo y lo que me va bien a mí, puede no ir bien a otras personas, al igual que los que a mí no me funcionan a otras si. Si que en función de la composición de un producto y las características de un pelo, podría pensar que puede ir mejor o peor, pero incluso así podemos equivocarnos.

¿Que consejo darías a los que empiezan la transición?

Amor propio, quiérete como eres, acéptate y ten mucha paciencia, los cambios son mejores cuando formas parte de su creación, disfrútalo. Además le diría que se haga fotos periódicamente, aunque creas que no avanzas, en las fotos te das cuenta a veces de que sí que ha cambiado, yo no he sido consciente de mi cambio hasta que he revisado fotos.

DESCUBRE MÁS EN SU INSTAGRAM: @ELTOCADORDP