fbpx

El otoño ya está aquí, por lo que para muchos de nosotros suele ser un período de mayor pérdida de cabello. También se acerca la época de las bufandas y gorros, y por tanto la época del deterioro de las puntas y del estado general del cabello.

Es posible que también sea necesario calentar las noches frescas de otoño e invierno en forma de tés calientes. Por eso hoy vamos a hablar sobre como aprovechar las bebidas calientes para tener el pelo bonito, brillante y fuerte. Vamos a ver que debemos beber para cuidar nuestro cabello desde adentro.

1. Agua

Nuestro cuerpo se compone en una gran parte de agua. Cada célula de nuestro cuerpo lo necesita como combustible para funcionar. Por eso es tan importante proporcionárselo al cuerpo. En teoría, deberíamos beber al menos 2 litros de agua al día. Sin embargo, en practica, mucho depende de diversos factores como el sexo, la edad, la actividad física o el estado de nuestro organismo.

Notarás la falta de hidratación muy rápido. Unos de los primeros síntomas de deshidratación incluyen:
– mareos
– orina oscura
– sed
– boca seca
– dolor de cabeza
– fatiga
– ojos hundidos

El hábito de beber agua es uno de los mejores que le puedes dar a tu cuerpo, aunque no siempre es tan fácil como parece. A mi misma muchas veces me cuesta beber agua durante el día. La clave es trabajar la costumbre y luego ya será un habito natural.
¿Cómo hacer un hábito de beber agua? Podemos por ejemplo:
– instalar una aplicación que nos recuerde que tenemos que beber agua (ya sea en un móvil o en un smartwatch)
– colocar una botella de agua en un escritorio o mesa, en un lugar visible y volver a llenarla tan pronto como esté terminada

También podemos proporcionar agua al cuerpo bebiendo, por ejemplo, té verde o comiendo verduras y frutas.
– Canónigo  (95,6 gramos de agua por cada 100 gramos del producto)
– Calabaza (89,4 gramos de agua por cada 100 gramos del producto)
– Lechuga (95,2 gramos de agua por cada 100 gramos del producto)
– Sandía (94,6 gramos de agua por cada 100 gramos del producto)
– Rábano (94,8 gramos de agua por cada 100 gramos del producto)
– Calabacín (94,6 gramos de agua por cada 100 gramos del producto)
– Alcega (94,4 gramos de agua por cada 100 gramos del producto)
– Tomate (90,4 gramos de agua por cada 100 gramos del producto)
– Apio (94,4 gramos de agua por cada 100 gramos del producto)
– Endibia (93,8 gramos de agua por cada 100 gramos del producto)
– Espárragos (92,8 gramos de agua por cada 100 gramos del producto)
– Pepino (95,7 gramos de agua por cada 100 gramos del producto)

2. Ortiga

La naturaleza nos ofrece una enorme farmacia donde encontrar remedios para casi todas nuestras afecciones. Una de las infusiones más populares para beber para el cabello es la ortiga. Para que de resultados, debemos beberla regularidad, de acuerdo con ciertas las reglas y con descansos.

La ortiga es una planta que tiene muchos valores nutricionales y medicinales. Contiene, entre otras, vitaminas: K, C, E o B1, además de silicio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, azufre y potasio.

En cuanto a su influencia sobre el cabello, con un uso regular, puede reducir la grasa del cuero cabelludo, disminuir la caída del cabello y acelerar su crecimiento. Además, algunos de sus componentes tienen la capacidad de bloquear la producción de la hormona DHT, responsable de la calvicie sobre todo en los hombres.

¿Cómo preparar y beber infusión de ortiga?
Basta con tomar 1-2 cucharaditas de frutos secos o una bolsa, verter agua hirviendo sobre ella y dejar reposar durante 10-15 minutos, tapado. Pasado este tiempo, podemos beber el té.
Debe beberse una vez al día, durante 1-2 meses. No debemos excedernos en la cantidad de ortiga que bebemos. Su exceso eliminará las vitaminas y minerales del cuerpo. Por eso es importante tomarse un descanso después de 1-2 meses.

La ortiga también tiene un efecto diurético. Por lo tanto, mientras tomamos la ortiga, debemos acordarnos de una hidratación adecuada!

¿Quién no debería consumir infusiones de ortiga?
Las mujeres embarazadas, así como las mujeres que luchan contra enfermedades del tracto genital, no deben consumir / beber infusiones de ortiga.

3. Cola de caballo

La cola de caballo es una planta muy rica en minerales como el silicio y el potasio, como también algunos componentes activos muy benéficos para el organismo como los sapónidos, flavonoides y alcaloides.

¿Cómo preparar y beber infusión de ortiga?
Como en el caso de la ortiga, vierte agua hirviendo sobre 1-2 cucharaditas de té o sobre una bolsita y deja reposar durante 10-15 minutos, tapado. Pasado este tiempo, podemos beber el té.

Debe beberse una vez al día, durante 1-2 meses. No debemos excedernos en la cantidad de ortiga que bebemos. Su exceso eliminará las vitaminas y minerales del cuerpo. Por eso es importante tomarse un descanso después de 1-2 meses.

Al igual que con la ortiga y otras hierbas, hay que tener cuidado y no pasarnos con la cantidad que consumimos. ¡Beber demasiada cola de caballo puede causar deficiencia de vitamina B1!

Al beber infusiones de cola de caballo, también debemos recordar hidratarnos adecuadamente y beber mucha agua.

La formula recomendada: podemos intentar beber ortiga regularmente durante un mes y luego beber infusiones de cola de caballo durante el mes siguiente. Después de dos meses de tratamiento, debemos hacer un descanso durante un mes o más.

4. Linaza

La linaza contiene, entre otros, hierro, calcio, zinc, ácido fólico y vitaminas E y B. También es fuente de ácido alfa linolénico, es decir, un ácido graso de la familia Omega 3.

El consumo regular de semillas de lino puede tener un efecto positivo en la aceleración del crecimiento del cabello y disminuir de la caída del cabello. También puede ayudar a reducir la grasa del cuero cabelludo debido a la reducción de la enzima 5-alfa reductasa.

¿Cómo preparar y beber la linaza?
Se deben verter 1-2 cucharaditas de linaza molida con agua caliente, mezclar bien y beber después de un tiempo. Podemos beber esta mezcla 1-3 veces al día.

Recuerda, que como cualquier tratamiento, el mejor efecto visible de tomar linaza será visible después de tomarla con regularidad durante minimo 1 mes.

5. Levadura

La levadura es rica en vitaminas y minerales. Incluye, entre otros calcio, fósforo, hierro, manganeso, zinc, potasio, vitaminas B, vitaminas A y C. También contienen biotina (vitamina H) y aminoácidos.

Beber levadura es una excelente manera de fortalecer el cabello, acelerar su crecimiento y reducir la caída del cabello. También tienen la posibilidad de reducir positivamente la seborrea y la caspa. Además de los problemas del cabello, también pueden ayudar a fortalecer las uñas y mejorar el estado de la piel.

Desafortunadamente, beber levadura no es para todos… Su sabor y olor pueden desalentar efectivamente su consumo. Para algunas personas, beber levadura derretida puede resultar una mezcla intolerable.

¿Cómo preparar y beber levadura?
La mitad de un cubito de levadura (alrededor de 50 g) o alrededor de ⅓ cubos se debe triturar y verter con agua hirviendo, de ½ a ⅔ vaso de agua (¡no con agua caliente!). Es muy importante “matar” la levadura echando agua hirviendo sobre ella, para que no siga fermentando dentro de nosotros. Después de verter y mezclar a fondo, enérgicamente (para que no queden grumos), lo dejamos para enfriar un rato, ¡y listo para beber!

La levadura debe consumirse regularmente, una vez al día durante aproximadamente 2-3 meses.

¿Que aspecto tiene una levadura NO APTA para beber?
Se encima del cubito de levadura se pueden ver numerosas pequeñas burbujas y espuma, mejor no usarla para la mezcla.

¿Cuál es la alternativa a la levadura en el cubo?
Si te resulta difícil beber levadura, pero quieres probar un tratamiento de este tipo, puede introducirla en tu dieta en una forma diferente, por ejemplo, en copos de levadura. Por sus propiedades y su textura y su sabor, la levadura nutricional se considera una buena alternativa al queso. Puedes usarla para enriquecer todos tus platos como si fuera queso rallado, y darles una textura más cremosa a cremas, sopas, ensaladas, verduras al horno e incluso postres.

Otra idea es complementar con levadura de cerveza en pastillas.

6. Batidos y jugos naturales

Por lo general, el cuerpo no puede combatir los problemas del cabello y cuero cabelludo por sí solo. Necesita apoyo adicional, especialmente en forma de valiosos minerales, vitaminas y aminoácidos. Los cócteles son una forma fácil y divertida de obtenerlos.

El tratamiento de cócteles, como cada tratamiento, solo funcionará si los tomaremos con regularidad. Deberíamos beberlos al menos 5 veces a la semana, tratando de cambiar las recetas. Puedes preparar las composiciones de los productos tu misma o buscar recetas en internet. No olvides que un cóctel para el pelo más eficaz es aquel que combina nutrientes tales como: minerales, vitaminas B, vitaminas A y E, aminoácidos y ácidos grasos insaturados.

7. Otras infusiones

¡Gracias por tu atención!
Sígueme también en Instagram y Facebook.

error: Content is protected !!