TRANSICIÓN DE EXITO: @lopzox
¿Cuando empezaste tu Transición? ¿Cuanto tiempo llevas ya en la Transición?

Empecé en Noviembre del 2018, y he pasado la transición definitiva en Agosto del 2020, cuando me corté las puntas que me quedaban de las últimas mechas que me di.

¿En cuanto tiempo viste los primeros resultados?

Los resultados los percibí en las primeras semanas, notaba el pelo más suave, pero como estaba muy dañado no se apreciaba tanto a la vista como al tacto.

¿Eres 100% Curly Girl?

No soy curly 100%. Sigo mi propio método. Utilizo low poo, cepillo si lo necesito, secador y hago uso de las plantas. No utilizo alcoholes «aptos», ni siliconas «aptas», ni productos testados en animales.

¿Que ha sido lo más difícil durante la Transición?

Lo más difícil ha sido pasarme unos ratos muy largos definiendo, para ver como perdía la definición al cabo de unas horas, o de un día para otro verme el pelo chafado.

¿Tienes tus productos favoritos que recomendarías a otros?

Mis productos favoritos mascarilla: Hidration Elation de As I Am
Champú: de Shea moisture weigthless de fruit fusion especial cabello fino.
Leave in: de Giovani.
Champú clarificante: Mint de Trepadora.
Gel: Papaya Slip de Trepadora.

¿Que consejo darías a los que empiezan la transición?

Siempre recomiendo utilizar la mascarilla antes del champú, sobre todo a las que tengan cabello fino y baja porosidad, después el chamú leave in si es necesario y hacer hincapié en el STC ( creo que es la parte más importante de todo el proceso).
Recomiendo paciencia, probar técnicas de definición diferentes sin miedo a que no quede perfecto. No tirar la toalla es crucial para poder ver los resultados a largo plazo.
Mantener rutinas, no olvidarse de hidratar, darle muchas vueltas a los productos antes de decidir que no es idóneo, fijarse en curlys con cabello de características similares que ya han pasado la transición pero solo para orientarse, no para pretender tener los mismos resultados en la mitad de tiempo. Cuidar el cabello finalmente solo puede tener buenos resultados.

DESCUBRE MÁS EN SU INSTAGRAM: @LOPZOX