Transición de exito: @Moonpello
¿Cuando empezaste tu Transición?

Mi transición empezó hace muchos años, en el 2012, ni siquiera sabía de la existencia del método curly.

¿Cuanto tiempo llevas ya en la Transición?

Ya la terminé hace tiempo, fue una transición muy larga, ya que recuperé mis rizos sin seguir el método curly. Pero si que es verdad que cuando empecé a seguirlo, a pesar de tener ya el cabello sano, descubrí que no le estaba sacando todo su partido. Y fue ahí cuando empezó a tener su máximo potencial.

¿En cuanto tiempo viste los primeros resultados?

Cómo comentaba, fue un camino muy largo, hablamos de varios años hasta que empecé a recuperar mis rizos, pero como digo… No seguía el método, lo único que hacía era no usar siliconas, pero si sulfatos y demás ingredientes no aptos, estoy segura que de haber conocido el método en aquel tiempo, hubiese avanzado mucho más rápido.

¿Eres 100% Curly Girl?

Si, no me plancho el pelo desde la pre-adolescencia, y teniendo 33 años… Eso para muy lejos, me gusta mi pelo rizado y alborotado, se identifica con mi personalidad.

¿Que ha sido lo más difícil durante la Transición?

No comprender que le pasaba a mí pelo y no ver avances.

¿Tienes tus productos favoritos que recomendarías a otros?

Ahora sigo una rutina prácticamente natural, al 99% diría yo, es lo que mejor me ha funcionado, y recomendaría que le diesen una oportunidad al aloe vera o gel de lino para hacer hidrataciones y que se hagan pre-poo con aceites una vez a la semana.

¿Que consejo darías a los que empiezan la transición?

Que no lo vean como algo negativo, si se presta atención al comportamiento del cabello podemos aprender muchísimo, yo en la mía conocí a mí cabello, y ahora sé que darle, como y cuando. Recomiendo que no se pongan expectativas comparándose con nadie, que simplemente cuiden el cabello y con el tiempo, independientemente del tipo de patrón que tengan… se verá precioso.

DESCUBRE MÁS EN SU INSTAGRAM: @MOONPELLO