fbpx

Hoy analizamos la mascarilla Manuka Honey & Mafura Oil de Shea Moisture ? Es una mascarilla que cumple con todos los requisitos para es una mascarilla PEH – contiene Proteínas, Emoliente y Humectantes y además tiene una super etiqueta, PERFECTA PARA APRENDER a leer los ingredientes!

ANALIZAMOS LOS INGREDIENTES
DE MANUKA HONEY & MAFURA OIL DE SHEA MOISTURE

  • Water (Aqua)
  • Cetyl Alcohol – ALCOHOL GRASO (bueno) – dan consistencia al producto. Suavizan, protegen la hebra.
  • Cocos Nucifera (Coconut) Oil – EMOLIENTE – ayuda a prevenir de la perdida de agua y proteinas. Suavizan y protegen la superficie de la herba.
  • Behentrimonium Methosulfate – ACONDICIONADOR CÁTIONICO – se pega a la superficie del cabello y ayudan a otros ingredientes adherirse al pelo.Al pegarse al pelo, rellena las partes dañadas.Puede acumularse en el pelo, así que se recomiendan más para cabellos de porosidad alta. Se puede utilizar en porosidad baja, pero con menor frequencia.
  • Butyrospermum Parkii (Shea) Butter – EMOLIENTE – ayuda a prevenir de la perdida de agua y proteinas. Suavizan y protegen la superficie de la herba.
  • Glycerin – HUMECTANTE – atrae agua hacia si – sus propiedades van a depender del clima – mucha humedad puede atraer demasiada agua, aire muy seco puede resecar el pelo porque la glicerina atrae agua del pelo.
  • Stearyl Alcohol – ALCOHOL GRASO (bueno) – dan consistencia al producto. Suavizan, protegen la hebra.
  • Behentrimonium Chloride – ACONDICIONADOR CÁTIONICO – se pega a la superficie del cabello y ayudan a otros ingredientes adherirse al pelo.Al pegarse al pelo, rellena las partes dañadas.Puede acumularse en el pelo, así que se recomiendan más para cabellos de porosidad alta. Se puede utilizar en porosidad baja, pero con menor frequencia.
  • Panthenol – HUMECTANTE – atrae el agua y también forma una película fina que mantiene la hidratación.
  • Trichilia Emetica (Mafura) Seed Oil – EMOLIENTE – ayuda a prevenir de la perdida de agua y proteinas. Suavizan y protegen la superficie de la herba.
  • Honey – HUMECTANTE – tiene propiedades humectantes y antibacterianas, aportar brillo, vitaminas y minerales.
  • Hydrolyzed Rice Protein PROTEINA de arroz – regenera la estructura del cabello y aumenta la capacidad del cabello para retener agua. Agrega volumen al cabello.
  • Fragrance / Parfum
  • Adansonia Digitata (Baobab) Seed Oil, Cetrimonium Chloride Persea Gratissma (Avocado) Oil, Ficus (Fig) Extract, Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Tocopherol, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Caprylhydroxamic Acid, Caprylyl Glycol, Butylene Glycol Butter

DespuÉs del Parfum tenemos sobre todo Emolientes – Aceites (Oil), Mantecas (Butter) – y Extractos naturales. Hay pocos conservantes.

EN RESUMEN

A primera vista podemos distinguir los Alcoholes, Aceites, Mantecas y Proteínas. Contiene también los tres Humectantes más comunes: Glicerina, Pantenol y Miel.

Ahora, cómo definimos una mascarilla así:
1. Ya sabemos que es un pack completo de PEH
2. Vemos que la mayoría de los ingredientes son Emolientes (rica en emolientes)
3. Los siguientes son los Humectantes (hay hasta 3 humectantes, bastante altos en la lista de ingredientes así que es una mascarilla de hidratación profunda)
4. Y hay solo una Proteína, además muy lejos en la lista (es una mascarilla que contiene proteínas, pero no son lo más importante)

Es una mascarilla bastante compleja y a mi personalmente me gusta mucho. No es una mascarilla para uso diario, porque puede resultar ser demasiado pesada y además sobrehidratar el cabello. Recomiendo ir probando poco a poco – utilizarla con poca frecuencia y dejando actuar unos 10min.

Espero que os haya gustado y que por lo menos una persona entiende las etiquetas un poquito mejor.

Producto apto con el Método Curly.

____________
Aquí os dejo una lista de tiendas online dónde podéis encontrar la mascarilla Manuka Honey & Mafura Oil de Shea Moisture :
Mis Rizos, Punto Curly, Curls and Soul, Talaku, Curly Store, Sofia Black, Curly Market, Rizado Afro y Mas, Mi Armario Curly, Mis Rizos

error: Content is protected !!