Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031
Transición capilar de éxito: @carocurlyna - Academia Capilar %
Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031

¡La transición capilar no es un proceso ni rápido ni fácil! Cada chica que ha pasado por este camino sabe lo que requiere esta aventura. Cada día ves en Instagram un montón de chicas con una melena espléndida y las fotos de antes y después te dan un poco de envidia? piensas “yo también quiero tener un estos rizos!”? ¿Y sabes que? ¡Puedes tenerlo!

PERO la transición capilar no es fácil… es un proceso largo, a veces frustrante y agotador, pero uno está claro, es un proceso posible! Y para motivarte un poco más, hoy carocurlyna te cuenta su historia de éxito:

¿Cuando empezaste tu Transición? ¿Cuanto tiempo llevas ya en la Transición?

Empecé a cuidar mi cabello en diciembre del 2019, es verdad que al principio no sabía muy bien como hacerlo, pero lo intentaba. Los productos que usaba hoy en día no los volvería a comprar, eran productos muy comunes y nada ajustados a las necesidades de mi pelo en ese momento. Sinceramente no sé si tuve una transición, mi pelo ha ido mejorando exponencialmente, no he notado un estancamiento en ningún momento, aun usando productos no adecuados, mi pelo iba mejorando.

¿En cuanto tiempo viste los primeros resultados?

Como decía antes, los resultados los ví desde el primer día, tras ponerme una mascarilla, ya vi que mi pelo comenzaba a mejorar. Pero los resultados reales los vi a los 6 meses más o menos, ahí empecé a ver mi pelo en su máximo esplendor.

¿Eres 100% Curly Girl?

No, no sigo estrictamente el método curly, creo que sería limitar a mi pelo y a mí. Intento que los productos que use sean aptos, pero si llevan algún ingrediente no apto y que no me cause un gran daño, los uso sin reparo.

¿Que ha sido lo más difícil durante la Transición?

Lo más difícil ha sido conocer que quiere mi pelo en cada momento, aun no le conozco al 100%, aunque creo que es imposible conocerlo al 100% ya que hay muchas cosas que influyen en el como los cambios estacionales u hormonales.

¿Tienes tus productos favoritos que recomendarías a otros?

Sí, mis productos favoritos son muy simples y claros:
Para lavar: champú sólidos (hace mucho que no uso cowash, no me llega a agradar del todo)
Acondicionar: aún voy en búsqueda de uno que me guste al 100%
Para definir: el gel de unnia sin duda, en segundo puesto el gel curly love, y en tercer puesto el HSmilano.
Mascarilla: curly love y shea moisture manuka honey.
No suelo usar leave in, suelo dejar sin enjuagar un poco del acondicionador que use.

¿Que consejo darías a los que empiezan la transición?

Mi mayor consejo es: ten paciencia, todo llega. Para que todo llegue debes conocer muy bien tu pelo, para conocerlo debes experimentar. Cualquier experimentador asume éxito y fracaso, en el pelo es igual, algunas veces acertarás y otras no. Pero de nuevo la perseverancia es lo que marcará la diferencia.

DESCUBRE MÁS EN SU INSTAGRAM: carocurlyna

LEE MÁS HISTORIAS DE TRANSICIÓN CAPILAR DE ÉXITO.

error: Content is protected !!