¡La transición capilar no es un proceso ni rápido ni fácil! Cada chica que ha pasado por este camino sabe lo que requiere esta aventura. Cada día ves en Instagram un montón de chicas con una melena espléndida y las fotos de antes y después te dan un poco de envidia? piensas «yo también quiero tener un estos rizos!»? ¿Y sabes que? ¡Puedes tenerlo!

PERO la transición capilar no es fácil… es un proceso largo, a veces frustrante y agotador, pero uno está claro, es un proceso posible! Y para motivarte un poco más, hoy lopbracurls te cuenta su historia de éxito:


¿Cuando empezaste tu Transición? ¿Cuanto tiempo llevas ya en la Transición?

Empecé en marzo de 2020, a finales de mes. A raíz del confinamiento quise comenzar a cuidar de mis rizos, ya que no perdía nada por intentarlo. Así que comencé a informarme porque ya conocía el Método Curly gracias a mi hermana, compré algunos productos online y me puse a ello.

¿En cuanto tiempo viste los primeros resultados?

Nada más empezar vi algunos resultados, sobre todo tras un par de lavados, que creo que muchas vemos: un rizo / onda más definido, pero eso sí, casi siempre… apelmazado, sucio o raro.

¿Eres 100% Curly Girl?

Para nada. Al comienzo lo hacía, al final me parece que el método nos ha descubierto muchas cosas acerca del cuidado de los rizos. Es una guía estupenda para comenzar. Pero conforme he ido aprendiendo más acerca de ingredientes, de productos, y acerca de mi pelo, he visto que puedo cuidarlo sin ser tan estricta. He aprendido a distinguir lo que me gusta y lo que no para mi pelo, y a no endemonizar ingredientes.

¿Que ha sido lo más difícil durante la Transición?

Lo más difícil para mí fue lo que he dicho: que lo veía “definido” (eso pensaba yo…), pero que estaba sucio, sin vida, apelmazado, sin volumen, como si me hubiese lamido una vaca. Porque claro, vamos a ver, todas pecamos de ponernos mil y pico productos como si tuviésemos el mismo pelo que otras chicas y… no, jajajaja.

¿Tienes tus productos favoritos que recomendarías a otros?

¡Sí! Claro que lo que a mí me va estupendo a otro puede irle fatal. Amo los productos de Trepadora Curl Therapy, Pretty Curly Girl, el gel de Curly Love, el leave – in Quench de Aunt Jackie’s, el revival pro de Biosakure, la gama Shea Moisture Manuka Honey & Mafura Oil…

¿Que consejo darías a los que empiezan la transición?

Sobre todo, no saturarte a información. Pecamos de mirar mil vídeos y encima de personas con un pelo completamente diferente al nuestro y comenzamos a excedernos con los productos en el pelo. Lo apelmazamos nosotras mismas. Otro error muy común: huir de las proteínas al inicio. Las proteínas no son el enemigo, necesitamos un equilibrio común entre hidratación, nutrición y proteína (reconstrucción). Fue la clave para llevar una mejor transición.

DESCUBRE MÁS EN SU INSTAGRAM: lopbracurls

LEE MÁS HISTORIAS DE TRANSICIÓN CAPILAR DE ÉXITO.

error: Content is protected !!