Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031
Transición capilar de éxito: @elbrecolescool - Academia Capilar %
Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031

¡La transición capilar no es un proceso ni rápido ni fácil! Cada chica que ha pasado por este camino sabe lo que requiere esta aventura. Cada día ves en Instagram un montón de chicas con una melena espléndida y las fotos de antes y después te dan un poco de envidia? piensas “yo también quiero tener un estos rizos!”? ¿Y sabes que? ¡Puedes tenerlo!

PERO la transición capilar no es fácil… es un proceso largo, a veces frustrante y agotador, pero uno está claro, es un proceso posible! Y para motivarte un poco más, hoy elbrecolescool te cuenta su historia de éxito:

¿Cuando empezaste tu Transición? ¿Cuanto tiempo llevas ya en la Transición?

Pueees… Casi 10 meses desde que empecé el método y la transición. El 1 de Julio del 2019 me hice mi último lavado, y desde entonces no he parado de ver cómo mi pelo se vuelve cada vez más y más sano ?

¿En cuanto tiempo viste los primeros resultados?

Um… Si te digo la verdad, ví resultados desde el minuto cero. Yo tenía el pelo fatal, súper seco, no había visto una mascarilla delante en mi vida jajajaj así que en cuanto empecé a mimarlo un poco, mi pelo lo agradeció mogollón. Pero diría que no fue hasta el tercer o cuarto mes que empecé a ver resultados consistentes que me gustasen de verdad, y no un resultado diferente en cada lavado ?.

¿Eres 100% Curly Girl?

Sin duda, y me encanta. Bien es cierto que en la adolescencia tuve una fase de “odio mis rizos, me plancho el pelo”… Pero eso se pasó con los años. Llevaba el pelo rizo, aunque estropeado, mucho antes de empezar el método curly; pero aún me lo planchaba de vez en cuando algún finde. Justo en abril estoy celebrando MI PRIMER AÑO LIBRE DE PLANCHAS, y no podría estar más contenta, ha sido de las mejores elecciones de mi vida ?.

¿Que ha sido lo más difícil durante la Transición?

Uff… Yo creo que lo más complicado es el primer mes o dos meses. Te esfuerzas muchísimo, dedicas un montón de tiempo a las definiciones… Me compré un montón de productos de supermercado e intentaba hacer combinaciones entre ellos. Pero nada. Mi pelo parecía que iba por libre. Nunca conseguía repetir resultados… Cuando necesitabas arreglarte, tu pelo decidía que iba a ser tu peor día de rizos… Puede ser un poco desesperante jajajaja.

¿Tienes tus productos favoritos que recomendarías a otros?

Jajajaja sí y no. Es decir, obviamente tengo mis productos favoritos ? a pesar de que siempre descubro uno nuevo que me gana el corazón. Pero recomendarlos así porque sí, porque me van bien a mí … Pues no mucho. Todos los días me escribe gente por Instagram preguntándome qué le recomiendo. Y vaya, cada pelo es un mundo, y algo que he aprendido en estos meses es que no existe un producto milagro que le vaya bien a todo el mundo. Si conozco un poco el pelo de la persona que me pide recomendación me atrevo un poco a hacerlas, pero intento no recomendar a la ligera. 

¿Que consejo darías a los que empiezan la transición?

PACIENCIA Y CONSTANCIA. Creo que no me canso de repetirlo. Lo más importante del cuidado del cabello son esas dos palabras. La mayoría empieza tras años de malos tratos capilares, ya sea por planchas, alisados permanentes, tintes, decoloraciones… Y parece que a veces pretendemos que todos esos años desaparezcan en un mes, o con un producto. Y eso no va a pasar jajaja hay que darle tiempo y tiempo al pelo. Y porsupuesto, ser constante. Si no eres constante los progresos serán mucho más lentos, quizás tan lentos que te desanimen a seguir. Así que aparca las planchas, ponte la mascarilla en la cabeza y empieza a querer a tus rizos como vengan jajaja al final vale la pena.

DESCUBRE MÁS EN SU INSTAGRAM: @ELBRECOLESCOOL

LEE MÁS HISTORIAS DE TRANSICIÓN CAPILAR DE ÉXITO.

error: Content is protected !!