fbpx

¡La transición capilar no es un proceso ni rápido ni fácil! Cada chica que ha pasado por este camino sabe lo que requiere esta aventura. Cada día ves en Instagram un montón de chicas con una melena espléndida y las fotos de antes y después te dan un poco de envidia? piensas “yo también quiero tener un estos rizos!”? ¿Y sabes que? ¡Puedes tenerlo!

PERO la transición capilar no es fácil… es un proceso largo, a veces frustrante y agotador, pero uno está claro, es un proceso posible! Y para motivarte un poco más, hoy nellyfrustrado te cuenta su historia de éxito:

¿Cuando empezaste tu Transición? ¿Cuanto tiempo llevas ya en la Transición?

Empecé el método en marzo de 2019, no recuerdo exactamente el día, por lo que llevaré aproximadamente un año y un mes en transición todavía. Aunque el pelo me ha mejorado bastante, pienso que me quedará otro añito más para finalizar esta etapa.

¿En cuanto tiempo viste los primeros resultados?

Los resultados se observan desde el primer mes. Los primeros son avances pequeños: cabello más hidratado (lo tenia pajoso) y con mayor brillo. Cada mes observas una evolución en las ondas y en la salud del cabello.

¿Eres 100% Curly Girl?

Al principio debido a mi ignorancia con el método y por el miedo de no hacerlo correctamente, si era 100% Curly Girl: realizaba todos los pasos al pie de la letra siguiendo cada palabra de las rizadas influencers y con un correcto calendario capilar del método. Con los meses me di cuenta que no todo sirve a todo el mundo y no todos los pasos perfectamente ejecutados iban a garantizarme “un pelazo”. Así que decidí observarme a mí misma e intercambiar experiencias con chicas similares a mi patrón de rizo.

¿Que ha sido lo más difícil durante la Transición?

Lo más difícil creo que pueden ser varias cosas: el rizo feo del comienzo no deseado, el big chop, el renunciar a mis adoradas mechas y, especialmente, encontrar productos acordes a mi pelo (sin dejarme un riñón en su compra).

¿Tienes tus productos favoritos que recomendarías a otros?

Mis productos favoritos solo se los recomiendo a las chicas que tienen el rizo como yo (fino y poroso). Tengo algunos en mis carpetas de destacados de Instagram como son la mascarilla tres en uno Hair Food Aloe Vera, el champú de Naay Botanicals, Spiral spritz De Kinky Curly y mi gel favorito (por el que la mayoría de chicas me conocen) el gel “Eco styler Super protein 12” (coloquialmente conocido como el Eco negro).

¿Que consejo darías a los que empiezan la transición?

Mi consejo es que el Método Curly Girl sirve para todo tipo de cabellos: desde lisas, onduladas, rizadas a afros. Este método nos ayuda a cuidar mejor nuestro cabello, pero no hace que se rice más. “Sanarás tu pelo, por lo que ayudarás a mejor su aspecto y posiblemente a recuperar tus rizos”.

DESCUBRE MÁS EN SU INSTAGRAM: @NELLYFRUSTADO

LEE MÁS HISTORIAS DE TRANSICIÓN CAPILAR DE ÉXITO.

error: Content is protected !!