Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031
Helicobacter Pylori y el cabello - Academia Capilar %
Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031

Desde hace una semana estoy con el tratamiento de Helicobacter pylori, una bacteria muy, pero muy común que vive en la mucosa del estómago. Se supone que alrededor de 50% de la población del mundo tiene esta bacteria, de los cuales la mitad tiene síntomas. 

Además, la bacteria puede llevar hasta 10 años “dormida” en nuestro cuerpo, sin que lo notemos. 

Los síntomas más comunes son dolor abdominal, náuseas o vómitos, reflujos y en casos más graves gastritis úlcera, gástrica o incluso cáncer gástrico. Así que mejor no ignorar las molestias del estómago que podemos tener y acudir a un médico de cabecera para hacer una prueba de aliento.

Tanto el H.Pylori, como cualquier enfermedad gástrica, puede afectar gravemente nuestro cabello. Es el estómago donde llega toda la comida y donde luego se reparten las vitaminas y minerales entre todo el cuerpo. En caso de H.Pylori, podemos sufrir deficiencia de hierro (anemia), ya que esta esta bacteria consumela durante sus propios procesos metabólicos. Por eso pueden afectar a la debilidad y caída del cabello. Algunos consideran que puede ser hasta un factor predisponente a la alopecia areata.

En mi caso, cómo no tenía síntomas graves, mi médico al principio no quiso hacerme la prueba. Pero le insistí, sobre todo porque mi novio también pasó por la bacteria y en algunas fuentes dicen que la bacteria puede contagiarse a través de la saliva.

Creo que es importante hablar del tema, porque es una bacteria que afecta a mucha gente y puede llegar a causar daños muy graves en nuestro cuerpo. ¡Hay que actuar cuanto antes!

¿Alguien más ha tenido el Helicobacter? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

error: Content is protected !!