Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031
La caída del cabello - un proceso natural - Academia Capilar %
Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031

Antes de hablar de un PROBLEMA de caída de cabello tenemos que comprobar si de verdad tenemos ese problema….

La caída del cabello es el problema más común del cuero cabelludo que preocupa a la mayoría de la gente, pero solo en algunos casos está justificado. En la cabeza tenemos entre 100.000 y 150.000 mil cabellos de cuales perdemos alrededor de 100 por día. Haciendo simples cálculos, podemos concluir que anualmente se nos cae entre el 24 y el 36% del cabello y en su lugar crecen otros nuevos en lugar de los que se caen.

Debemos recordar, que la pérdida de cabello es un proceso natural. Cada día perdemos alrededor de 100 pelos como resultado de su envejecimiento, lo cual es absolutamente normal. 

En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases:
Anágena – fase de crecimiento
Catagen – fase de reposo 
Telogen – fase de caída (la muerte del pelo)

El cabello se está renovando continuamente, por lo que su caída es normal y no supone, en condiciones normales, riesgo de calvicie. Cada pelo está genéticamente preparado para realizar unos 25 – 30 ciclos, con una duración de 4-7 años. 

Lo de los 100 pelos diarios no es una regla fija. Podemos pasar por épocas en que se nos caen sólo 50 – 70 pelos y otras en que se nos recambian 150 o 200 al día. Eso puede depender por ejemplo de la época del año.

El recambio del cabello es idéntico en hombre y mujeres. Tenemos el mismo ciclo del cabello, pero puede que lo notemos de forma distinta. En general las mujeres suelen llevar el cabello mucho más largo que los hombres, entonces los 100 cabellos que perdemos durante el día van a ocupar un volumen superior en comparación con los 100 cabellos cortos que va a perder un hombre. 

Muchas mujeres comienzan a notar el “problema” de la pérdida de cabello cuando empiezan el cuidado consciente e intenso de su cabello. Pero la verdad suele ser que la cantidad es igual que antes (y es una cantidad normal), pero no lo notaban antes porque simplemente no le prestaban mucha atención.

Además, un pelo que se cae del cuero cabelludo no tiene porque caerse directamente al suelo. Normalmente el pelo se engancha entre otros cabellos durante un tiempo, hasta que lo saquemos peinando o lavándolo bien todo el cabello.

¿Cuando la caída del cabello no debe preocuparnos?

  • Si no nos lavamos el pelo todos los días (sino por ejemplo una vez a la semana), puede que se nos caerá un poco más de cabello – serán pelos acumulados durante varios días.
  • El pelo rizado suele acumular varios pelos “muertos” en sus rulos hasta que no lo peinamos. 
  • Si llevamos todo el día con el pelo recogido, al soltarlo al final del día podemos notar que de repente se nos cae mucho pelo.

¿Tienes más preguntas?
No dudes en escribirme a traves de mi Instagram o si prefieres mandame un correo a [email protected]

error: Content is protected !!