Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031
5 Métodos para comprobar la porosidad de tu pelo
Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031
El tema de la porosidad capilar no es tan fácil como parece. Si bien la comprensión de qué es la porosidad no debería ser demasiado difícil para nadie, determinar la porosidad de nuestro propio cabello puede resultar bastante complicada. Existen varios tests que permiten averiguar nuestra porosidad y hoy vamos a conocer algunos de ellos:

MICROSCOPIO

La mejor manera de comprobar la porosidad de nuestro cabello es bajo un microscopio, donde podríamos determinar con detalle y certeza la distribución de las cutículas. Lamentablemente es un método poco práctico, ya que poca gente puede hacerlo en su casa. Además para escoger los productos para tus rutinas capilares es suficiente con que hagas unas de las siguientes pruebas.

QUIZ DE POROSIDAD

Mi método favorito, ya que incluye unas serie de preguntas que están relacionadas con las otras pruebas de porosidad.  Basado en todas las observaciones (visuales, táctiles, nivel de absorción de agua, etc) permite un resultado más concreto incluso si es porosidad medio-alta o medio-baja. 

PRUEBA TÁCTIL

Coge un mechón, sujetalo con una mano y desliza con los dedos de la otra mano hacia abajo varias veces. Observa que ocurre con el mechón cerca del cuero cabelludo.
  • si no notamos mucho cambio / casi no hay frizz – indica porosidad baja
  • si se crea un pequeña bola de frizz – indica porosidad media
  • si se crea una bola de frizz grande – indica porosidad alta

PRUEBA VISUAL

Si entiendes bien el concepto de la porosidad capilar, a veces puedes reconocer el tipo de porosidad simplemente observando el aspecto de tu cabello:
  • si el pelo se ve suave y brillante – indica porosidad baja
  • si el pelo se nota en buena condición, aunque a veces se encrespa pero un poco encrespado – indica porosidad media
  • si el pelo se nota seco, áspero, encrespado – indica porosidad alta

TEST DEL VASO

Es el test más conocido, pero no el más fiable para definir correctamente la porosidad. Puede llevar a muchas confusiones, ya que el resultado depende de varios factores, como por ejemplo la calidad y temperatura del agua o productos acumulados encima del cabello. Puede ser un buen punto de partida o un método complementario.
Introduce un cabello caído, limpio (sin productos) y seco en un vaso de agua tibia.  Empújalo ligeramente y observa durante 2-4 minutos.
  • el agua no penetra bien el pelo, por lo que el pelo se queda flotando en la superficie (o tarda varios minutos en empezar a bajar) – porosidad baja
  • el pelo se hunde despacio y puede que alguna parte se quedará florando y otra seguirá bajando – porosidad media
  • el pelo absorbe el agua con mucha facilidad, por lo que se hunde bastante rápido. – porosidad alta
error: Content is protected !!