fbpx

¿Qué es la levadura y cómo usarla?

La levadura es un tipo de hongo unicelular que, según la especie, se utiliza en la producción de cerveza, vino, kéfir y en la repostería.

¡Es una verdadera bomba de nutrientes!

Contiene vitaminas y minerales que pueden significativamente mejorar la salud del cabello y acelerar su crecimiento. Además, mejora el bienestar y puede reducir la seborrea y la caspa. También mejora la salud de la piel y de las uñas. Puedes usarla de dos maneras:

Interno

Beber levadura / tomar en forma de pastillas

Externo

Mascarilla para el pelo y cuero cabelludo

¿Qué aporta la levadura?

  • Sobre todo contienen muchas vitaminas B, incluida la biotina, que tiene una gran influencia en nuestro cabello, restaura su elasticidad y ayuda a inhibir el envejecimiento y la caída del cabello. También es rica en vitamina B5 (pantenol), que es esencial para el crecimiento adecuado del cabello (su deficiencia puede provocar una caída excesiva del cabello). 
  • Zinc
    Participa en la mineralización ósea, mejora el proceso de curación de heridas y fortalece la inmunidad.
  • Cromo 
    Reduce la necesidad de insulina, por lo que limita las ansias de comer dulces. Aumenta la síntesis del colesterol bueno, reduciendo el riesgo de infarto. 
  • Hierro
    Su deficiencia conduce a la anemia. 
  • Calcio
    Responsable de huesos fuertes y saludables. También está involucrado en la construcción del cabello. La deficiencia del calcio en el cuerpo puede resultar en el cabello frágil y quebradizo.

¿Cómo preparar la levadura para beber?

¡La levadura es un hongo y antes de tomarla debes matarlo! Si no lo haces, fermentará dentro de tu sistema digestivo y puede provocar hinchazón, dolor abdominal, diarrea y malestar general.

La levadura se mata a unos 80 grados, por lo que lo mejor es  echarle agua hirviendo encima. ¡Pero cuidado! Antes de que la temperatura del agua hirviendo alcance el interior del cubo puede enfriarse y los hongos sobrevivirán.

 

  1. Por lo tanto, tritura la levadura antes en el vaso. Puedes hacerlo con una simple cuchara. Usa el cubito entero (25g).
  2. Vierte agua hirviendo sobre la levadura triturada y mezclala bien. Llena más o menos 1/2 o 2/3 del  vaso.
  3. Cuando se enfríe, puedes beberla.
  4. Extras
    La levadura tiene un sabor y aroma muy característicos, por lo que a algunas personas les resulta imposible tomarla.
    Puedes endulzar la mezcla por ejemplo con miel, azúcar de caña o polvo de cacao.
    A mi me gusta tomarlo en forma de batidos con plátano, piña, almendras dulces – añado levadura disuelta en vez de leche.


    ¡Importante! Todos los ingredientes adicionales deben añadirse a la levadura ya enfriada.

Si la levadura empieza a hacer espuma o fermentar, ¡no la bebas!

¿Cuánto tiempo y con qué frecuencia beber levadura?

Para que el tratamiento tenga éxito, debes beberla con regularidad, preferiblemente todos los días durante al menos 3 semanas, no más de 2 meses, y luego tomar un descanso mensual.

¿Quién no debería beber levadura?

La levadura en forma de bebida no se recomienda para personas con problemas del sistema digestivo.

Las personas sensibles deben comenzar con porciones pequeñas (medio cubito) y observar cómo se sienten. Si experimentas alguna molestia tipo dolor abdominal, gases después de tomar levadura, no debes continuar con el tratamiento.

Alternativa: suplementos

Si te resulta difícil beber levadura, pero quieres probar este tratamiento, puedes tomarla en forma de levadura de cerveza en comprimidos.

Es mejor beber levadura que tomarla en forma de suplementos, donde solo el 30% de la sustancia se absorbe en el cuerpo.

La levadura natural es completamente digerible.

Además, la levadura en forma de suplemento no contiene todas las vitaminas y microelementos que la fresca, solo los seleccionados por el fabricante.

La dosis de levadura en forma de suplemento es entre 4 y 8 pastillas al día (!), y la levadura fresca es de un máximo de 1 cubo al día para tomarlo en forma de bebida.

Puedes conseguir las pastillas en farmacias, herbolarios o online.

Mascarilla de levadura

La mascarilla de levadura, usada con regularidad, regula el trabajo de las glándulas sebáceas, reduciendo así la grasa del cuero cabelludo.

Además, el cabello se vuelve más suave, brillante y bien levantado desde la raíz. Aplicada sistemáticamente también fortalece el cabello y lo hace crecer más rápido.

​​PREPARACIÓN:

1. Tritura la levadura antes en el vaso o bol. Puedes hacerlo con una simple cuchara. Usa el cubito entero (25g).

2. Vierte agua hirviendo sobre la levadura triturada y mezclala bien. Llena más o menos 1/4 del  vaso/bol. La mezcla no puede estar demasiado líquida.

3. Cuando se enfríe, añádele 2 cucharadas de tu mascarilla favorita (una que puedes usar en el cuero: sin siliconas y sin las M picantes). En vez de mascarilla puedes usar también yogurt natural o hierbas tipo shikakai.

4. Aplica la mascarilla en el pelo previamente mojado y en el cuero cabelludo, cubre con un gorro térmico y una toalla. (puedes calentar todo un poco con el secador)

5. Deja actuar min. 30min. Después  enjuaga con agua y lava el cabello con champú suave. Si notas que hace falta puedes volver a usar una mascarilla normal. 

error: Content is protected !!