fbpx
La alimentación es la base indiscutible de un cabello sano y fuerte. El folículo es la única parte viva del cabello que, gracias a los nutrientes, puede mejorar la salud del cabello por dentro. Por desgracia, nuestro cuerpo no trata a nuestro pelo con la prioridad que debería. La mayoría de las veces todas las vitaminas, minerales, aminoácidos y otros buenos ingredientes se dirigen hacia el pelo en el último momento, cuando todo el cuerpo ya está saturado de ellos. Así, cualquier deficiencia afecta en primer lugar a la condición de nuestro cabello, uñas y piel.

Personalmente creo que tomar suplementos beneficia nuestro bienestar, ya que aparte de aportarnos más energía y vitalidad, puede mejorar la salud de nuestro pelo, piel y uñas. Yo elegí Olistic por varias razones de las que os hablaré más adelante. 

También presentaré algunos de los ingredientes que lleva Olistic y os contaré mi propia experiencia con el producto. 

Recuerda, los suplementos necesitan tiempo para actuar y darnos los resultados esperados. Por eso es muy importante tomarlos con regularidad durante mínimo 2 meses.

Algunos de los ingredientes que lleva Olistic:

Vitamina C
Es un fuerte antioxidante. Cuida la firmeza y elasticidad de nuestra piel y el correcto crecimiento del cabello. También facilita la absorción de iones de hierro.

Vitamina A
Aumenta la renovación celular al tiempo que potencia la síntesis del colágeno. También regula la producción del sebo, lo que nos permite mantener el cuero cabelludo hidratado.

Vitamina D3
Muy importante para el buen funcionamiento de los folículos pilosos. Su deficiencia puede inhibir la diferenciación de los queratinocitos y alterar el ciclo del cabello.

Vitamina E
También llamada la vitamina de la juventud porque es un fuerte antioxidante. Además, aporta nutrientes a las células y ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos para que la sangre pueda circular fácilmente. También es responsable del crecimiento de nuestro cabello.

 

Vitaminas del grupo B son las más utilizadas para combatir la caída del cabello y estimular el crecimiento capilar:

B3 (Niacina)
Estimula el crecimiento capilar y evita la caída.

B5 (Ácido pantoténico)
Influye en numerosos procesos metabólicos.

B6
Es la responsable de la formación de glóbulos rojos para el transporte de oxígeno a los tejidos.

B7 (Biotina)
Ayuda a producir energía, aumenta la elasticidad capilar, ayuda en la producción de queratina, evita la descamación y es esencial en los procesos de duplicación celular.

B9 (El Ácido fólico)
Ayuda al funcionamiento celular, importante en el crecimiento del pelo”

B12 
Es importante en la formación de hematíes, aporta oxígeno y nutrientes al cabello, su deficiencia puede provocar caída y crecimiento lento del pelo.

Zinc
Es necesario para la síntesis adecuada de proteínas, incluida la queratina. Activa enzimas que controlan su metabolismo. Afecta el grosor del cabello y el crecimiento capilar.

Hierro
Un mineral esencial en la nutrición, que forma parte en el proceso de respiración celular por lo que influye en el buen funcionamiento de las células. Ayuda en el desarrollo del cabello, disminuye la caída y estimula el crecimiento. Es muy importante sobre todo para mujeres con menstruaciones abundantes.

Selenio
Regenera y alarga la vida en el cuerpo de otros antioxidantes. También ​​ayuda al cuerpo a utilizar todas las proteínas que consume (y como sabemos, el cabello está principalmente compuesto por proteínas).

Iodo
Es muy importante, sobre todo para las personas que tienen problemas con la tiroides. También mejora la elasticidad y vitalidad del cabello.

Acido hialuronico
Su misión consiste en hidratar la piel y retener los niveles de agua, por lo que tiene un efecto muy beneficioso para el cuero cabelludo.

Precursores de colágeno y de queratina
Refuerzan la estructura del pelo, mejoran su elasticidad y resistencia.

Lactobacillus reuteri
Lactobacillus paracasei
Bacillus subtilis

Probióticos que ayudan a mantener un buen estado de la microbiota intestinal y del sistema inmune, lo que repercute a todos los niveles, entro otros a la salud del pelo y del cuero cabelludo.

Ashwagandha
Es una planta con propiedades adaptógenas. Estabiliza la cantidad de cortisol y estimula los folículos pilosos. Funciona como tratamiento contra de la caída del pelo, además de revitalizarlo y promover la producción de melanina (lo cual mantiene su pigmentación).

Mi experiencia con Olistic

Empecé a tomar Olistic en octubre del año pasado porque me encontraba muy débil, con mucho cansancio y con una caída de pelo brutal. También el médico me diagnosticó deficiencia de vitamina B12.

En este momento elegí Olistic por qué:
1. me lo recomendo una amiga
2. me gustó el complejo de los ingredientes
3. me gustó mucho el formato líquido

De octubre a diciembre tomé dos paquetes, de manera bastante irregular por tema de viajes. También fue para mi una época de mucho estrés y una enfermedad tratada con antibióticos… Una vez acabé el tratamiento de antibióticos volví a tomar Olistic (mitad de diciembre) ya de forma regular hasta hoy. Noté que las fuerzas me volvían muy rápido. De hecho, en enero me llamó mucho la atención la energía que tenía.

Comencé este año muy fuerte y de momento (toco madera) la energía no me abandona. Diciendo esto me refiero por ejemplo a que antes me costaba mucho levantarme por las mañanas y siempre por la tarde, después de comer, me entraba un bajón energético. Y hace más o menos un mes que ya no me pasa. 

Un día de esos me dí cuenta que ya no se me atascaba tanto la ducha… Y efectivamente, por un lado, el cepillo ya tenía menos pelos y podía repasar mi pelo con la mano sin tener ningún cabello en ella. Realmente, había dejado de prestarle atención ya que veía que no podía hacer nada para mejorar mi pelo.

No voy a deciros que la caída se paró solo gracias a Olistic. ¡Porque al final no lo va a saber nadie nunca! Entre la caída estacional, deficiencia de vitamina B12 y el estrés pues obviamente el pelo se me caía al principio mucho. Otoño terminó, controlé un poco más el estrés (también gracias a sesiones con un psicólogo) y la falta de vitamina B12 si que se reguló con Olistic (lo he comprobado este mes con el médico). Al final es un conjunto de todo.

¿Recomiendo Olistic?

Os he dejado una explicación de algunos de los ingredientes que lleva y os he contado mi propia experiencia. Cada uno que tomé su propia decisión 🙂 Aunque, sin duda, se lo recomendaría a cualquier amiga.

¿Seguiré tomando Olistic?

Si, claro. Tengo problemas con la tiroides y por lo general debería tomar a diario, entre otros, la vitamina D, zinc, selenio, yodo y vitaminas B. Son muchas pastillas y al final nunca las tomaba de manera regular. Olistic no solo las tiene todas, sino que también es mucho más fácil y agradable de tomar.

P.D. : y me flipa que tiene probióticos y un adaptógeno - ashwagandha (¡me fascina el tema de los adaptógenos!)

Espero que con el tiempo mi pelo pase a ganar más grosor y brillo, pero para que esto ocurra necesitaré aún muuucho tiempo. La caída de pelo es una cosa de folículos y por eso podemos ver los resultados un poco antes. Pero el grosor es un trabajo interno de la estructura capilar – los nutrientes van a influir el pelo “nuevo”, no se van a meter en el pelo que ya tenemos.

Por eso es importante mantener una dieta equilibrada todo el tiempo.

¿Porque conseguí descuento Olistic?

En enero comencé a preparar las consultas personalizadas y hay una parte en la que hablo también de la importancia de la nutrición interna. He pensado que estaría bien poner ejemplos de suplementos y/o poder ofreceros un pequeño descuento para los productos.

Como estaba contenta de los resultados y también hice un pequeño research de mercado (Olistic es uno de los suplementos más complejos qué he podido encontrar – de esto os hablaré también en los stories) decidí contactarles para preguntar si pueden ofrecerme un descuento y aquí lo tenemos:

30% de descuento

para el primer mes de suscripción o para una sola compra con el código:
RIZOS30

Más información en AQUÍ. 

error: Content is protected !!