Hace tiempo os pregunté cuales son vuestros mayores retos capilares y uno se los problemas más frecuentes es la definición, o más bien su falta.
«El rizo no me aguanta más de un día»
«Más cuido el pelo, menos se me riza el pelo»
«Al día siguiente el pelo ya es mucho más flojo»
«En mojado parece rizado, pero al secarse pierdo toda la definición»
y muuuchos más así…
Si te identificas con cualquiera de estas expresiones, no te preocupes – no estas sola y todo tiene remedio.
Pero claro, como siempre, el caso es complejo y la solución va a variar según persona, pero hoy os propongo una serie de consejos que os podrían servir. Para que sea un poco más ordenado y claro, he dividido las soluciones entre las que se aplican durante el lavado (champú/mascarilla) y durante el post-lavado (todo lo que viene después de aclarar el pelo).
¡Importante! Ten paciencia, no te compares, no te vuelvas loca con la cantidad de productos. Ve probando productos y técnicas y observa tu pelo. Pero sobre todo, acéptalo tal como es.
Clarifica el pelo siempre que lo necesites
Para sacar el máximo partido de tu pelo es muy importante mantenerlo limpio y ligero. Si sospechas que el problema con tu definición puede ser la acumulación, límpialo con un champú clarificante, y para un detox más eficaz puedes hacerlo dos veces. La frecuencia de los lavados clarificantes es muy personal y varía según la persona. Puede que unos lo necesitarán una vez a la semana, mientras que para otros una vez al mes será suficiente.
Mantén el equilibrio P.E.H.
Recuerda que el equilibrio entre Proteínas, Emolientes y Humectantes es super importante. Es suficiente con que tengas un exceso o falta de uno de estos ingredientes, el pelo no va a responder como lo esperas.