Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6078
¿Qué es el scab hair y cómo tratarlo? - Academia Capilar %
Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6078

¿Qué es el scab hair?

Scab hair es un término utilizado para describir el cabello nuevo que surge después de haber sometido el cabello a procesos químicos o cuidados deficientes, y que a pesar de hacer el big chop (gran corte) nace debilitado, dañado y maltratado.

Este cabello nuevo puede sentirse más áspero, seco y tener una textura diferente al cabello que lo rodea.

El término “scab hair” se refiere al cabello nuevo que crece cuando comienzas tu camino hacia el cabello natural. Después de años de usar alisadores, químicos y herramientas de peinado con calor, hay residuos que aún quedan dentro del cuero cabelludo que alteran el crecimiento del nuevo cabello. El cabello scab crece seco, áspero y sin definición; también es muy frágil porque combina dos texturas diferentes. Es difícil saber cómo cuidar adecuadamente este nuevo cabello porque tiende a absorber menos humedad que tu cabello natural una vez que está completamente desarrollado.

¿Cuanto tiempo dura el scab hair?

La fase del cabello maltratado puede durar de 2 a 24 meses para volver al rizo natural, dependiendo de cuánto daño tengan los folículos pilosos. Debes aceptar que esta fase es parte de las dificultades que conlleva volver a lo natural, pero puedes estar segura de que vale la pena.

 

¿Cómo tratar el scab hair?

Hidratación y reestructuración:

Es importante hidratar y reforzar el cabello con mascarillas comerciales o caseras que contengan ingredientes hidratantes o proteínas. Existen muchas opciones en el mercado, pero también puedes preparar mascarillas caseras. Un cabello hidratado se verá y sentirá más suave y elástico, mientras que las proteínas le darán más estructura y fuerza.

Puedes realizar tratamientos profundos por lo menos una vez por semana.

Deja de usar calor:

Evitar planchas, secadores y rizadores es una buena idea si quieres recuperar tu cabello rizado al 100%, ya que el uso de tratamientos térmicos puede maltratar más tu cabello y prolongar el tiempo de transición.

Evita teñir el cabello con tintes comerciales:

puede que tu cabello está debilitado por procesos químicos previos, y es mejor evitar el uso de tintes comerciales. En su lugar, es una buena opción intentar utilizar tintes de henna, que son 100% naturales y ayudan a dar brillo y estructura al cabello dañado.

Corta las puntas con regularidad:

Es necesario cortar el pelo con regularidad, lo mejor cada 2 o 3 meses. No tienes que cortar todo de una vez si no quieres, pero si tu objetivo es tener un cabello completamente natural y sano, cuanto antes cortarás la parte dañada, antes recuperar tu pelo suave y fuerte.

Usa los aceites para el pelo:

Los aceites pueden ayudar a recuperar el cabello dañado. Los aceites naturales son una forma efectiva de hidratar y nutrir el cabello, lo que puede ayudar a reparar el cabello dañado y mejorar su salud en general. Los aceites contienen ácidos grasos esenciales que son importantes para la salud del cabello y pueden ayudar a restaurar su brillo y suavidad natural.

Además, algunos aceites como el aceite de argán, el aceite de coco y el aceite de oliva contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir el daño causado por el calor, el clima, la contaminación y otros factores ambientales.

Lee más sobre el Aceitado Capilar – ¿qué es y cómo realizarlo?

Protege tu cabello cuando duermes:

En transición el cabello puede ser bastante débil y puede resultar difícil aguantar la definición durante varios días. Por eso es importante proteger el cabello por la noche para no estropear la definición y sobre todo para no dañar más la estructura del cabello. Usa gorros o almohadas de satén para dormir, y también puede proteger el pelo con un poquito de aceite.

Ten paciencia:

Esta fase puede resultar difícil ya que puede durar seis meses o más, dependiendo lo muy estropeado que es tu cabello. Desafortunadamente, no hay atajos cuando se trata del crecimiento del cabello. En lugar de desear que tu cabello vuelva a la normalidad, trata de disfrutar cada etapa del viaje. Los peinados protectores pueden ayudarte a ser creativo y divertirte con tus rizos mientras tanto. Antes de que te des cuenta, tus rizos o ondas volverán a ser suaves y saludables.

error: Content is protected !!