Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031
¿Qué son los dermocosméticos y cómo pueden mejorar tu pelo? - Academia Capilar %
Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031

¿Qué son los dermocosméticos?

Los dermocosméticos son productos formulados con ingredientes activos cuya eficacia ha sido demostrada a través de investigaciones científicas. A diferencia de los cosméticos comerciales que están diseñados para no alterar la función o estructura de la piel, cabello y uñas, los dermocosméticos están formulados para que sus ingredientes activos penetren en las capas más profundas de la piel y mejoren sus funciones desde el interior.

Es importante tener en cuenta que, aunque los dermocosméticos tienen beneficios para la piel, cabello y uñas, no son considerados medicamentos y no están destinados a curar enfermedades. En cambio, se utilizan para mejorar la apariencia y salud de la piel y el cabello, así como para prevenir y tratar ciertos problemas dermatológicos.

Son muy populares entre personas con pieles sensibles, con problemas dermatológicos y aquellas que buscan una alternativa más efectiva y segura a los productos cosméticos convencionales.

¿Qué diferencia hay entre dermocosméticos, medicamentos y cosméticos comerciales?

Los dermocosméticos, medicamentos y cosméticos comerciales tienen diferentes propósitos y están regulados por diferentes leyes y regulaciones. Aquí hay una descripción general de las diferencias entre estos tres tipos de productos:

Cosméticos comerciales

Los cosméticos comerciales están diseñados sobre todo para mejorar la apariencia física, el aroma y la textura de la piel y el cabello. Estos productos no están destinados a tratar problemas de salud específicos.

Los cosméticos comerciales no están regulados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) y generalmente no requieren la aprobación de la FDA antes de su venta.

Medicamentos

Los medicamentos están diseñados para prevenir, tratar o curar enfermedades o trastornos médicos específicos. Estos productos se basan en una variedad de ingredientes activos y están destinados a abordar problemas de salud específicos, como por ejemplo la tiña, alopecia etc.

Los medicamentos deben ser aprobados por la FDA antes de su venta y están sujetos a regulaciones estrictas en cuanto a la seguridad y eficacia.

Dermocosméticos

Los dermocosméticos se sitúan en un punto intermedio entre los cosméticos comerciales y los medicamentos. Estos productos están diseñados para mejorar la apariencia de la piel y el cabello, pero también contienen ingredientes activos que ayudan a tratar problemas de salud específicos.

Los dermocosméticos son sometidos a pruebas de seguridad y eficacia, y generalmente se venden como productos sin receta médica.

¿Cómo actuan los dermocosméticos en el pelo?

Los dermocosméticos para el pelo son productos que se utilizan para cuidar el cuero cabelludo y mejorar la salud del cabello. Estos productos combinan características de los cosméticos y los productos dermatológicos y están formulados con ingredientes activos cuyo objetivo es abordar diversos problemas capilares, como la sequedad, la caspa, la caída del cabello, la dermatitis seborreica, psoriasis y la sensibilidad del cuero cabelludo. Estos productos contienen ingredientes activos que ayudan a hidratar y nutrir el cabello, estimular la circulación del cuero cabelludo, reducir la inflamación y mejorar la salud general del cuero cabelludo.

Algunos de los ingredientes activos comunes en los dermocosméticos para el pelo incluyen aceites naturales, vitaminas, extractos de plantas, ácido salicílico, ácido glicólico, proteínas y aminoácidos. Estos ingredientes trabajan en conjunto para proporcionar una solución efectiva y segura para los problemas capilares y mejorar la salud del cabello y el cuero cabelludo.

¿Cómo elegir un producto dermocosmético?

Elegir un producto dermocosmético para el pelo depende de varios factores, como el tipo de cabello y cuero cabelludo, el problema capilar que se desea tratar y la sensibilidad del cuero cabelludo. Por lo tanto, es importante leer cuidadosamente la etiqueta del producto, buscar ingredientes activos que sean beneficiosos para tu tipo de cabello y el problema que deseas tratar, y realizar una prueba de parche en una pequeña sección de tu cabello antes de aplicar el producto en todo el cabello.

Sin embargo, la mejor opción es siempre consultar con un especialista para obtener recomendaciones personalizadas y consejos de cuidado del cabello. El profesional pueden hacer una evaluación completa de tu cabello y cuero cabelludo y recomendar productos dermocosméticos específicos que se adapten a tus necesidades y te ayuden a lograr los resultados deseados. Además, los especialistas también pueden brindarte consejos de cuidado del cabello y recomendaciones adicionales para mejorar la salud general de tu cabello y cuero cabelludo.

A diario trabajo con dermocosméticos en el salón y ya he comprobado que este tipo de productos tiene un efecto mucho más potente sobre el pelo qué los productos comerciales. Sobre todo tratando tratando específicos problemas del cuero cabelludo y cabellos muy dañados.

La gran ventaja de los dermocosméticos es que aunque sean productos profesionales, están disponibles para los clientes para realizar tratamientos caseros. El cuidado a diario es el 80% del éxito final.

error: Content is protected !!