Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6078
Cómo limpiar tus cepillos para el pelo - Academia Capilar %
Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6078

No es ningún secreto que mantener nuestro cabello limpio y saludable es una parte importante de nuestra rutina diaria. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si estás haciendo todo lo posible para cuidar de tu cabello? Una de las cosas que a menudo se pasa por alto es la limpieza de los cepillos de pelo.

Personalmente, no conozco a nadie que limpie su cepillo de pelo con la suficiente frecuencia. Por un lado, me sorprende, por otro, no tanto. No puedo decir que lo haya hecho desde siempre. Admito que hace unos años, temas como cuidar el cuero cabelludo, los masajes capilares y limpiar los cepillos eran cosas nuevas para mi y aún sigo aprendiendo todos los días. 

El cuidado del cabello es algo complejo y a menudo puede resultar abrumador, pero es importante comenzar dando pequeños pasos. Uno de ellos debe ser cuidar la higiene de nuestros cepillos.

¿Porqué es importante limpiar el cepillo?

El cepillo de pelo acumula sebo, caspa, células muertas de la piel, cabello, polvo y residuos de productos para el cabello. Por lo tanto, las bacterias pueden desarrollarse en él fácilmente. Al usar un cepillo sucio, trasladamos toda esta suciedad acumulada al cabello al cuero cabelludo. Esto no ayuda a resolver problemas como la caspa, el cabello graso, las costras e incluso puede empeorarlos. Además, un cepillo sucio puede provocar picazón y electricidad estática. Así que… ¿Por qué no evitarlo?

Finalmente, nadie quiere cepillar su cabello limpio y bien cuidado con un cepillo sucio lleno de bacterias y células muertas de la piel.

Los investigadores de la Universidad de Arizona han demostrado que en un cepillo para el cabello hay alrededor de 3500 colonias de bacterias por pulgada cuadrada. Estas bacterias se alimentan de polvo y suciedad del cabello. Para comparar, se encontraron menos bacterias en el fregadero y en el tazón de comida para perros.

¿Cómo limpiar un cepillo para el cabello?

Creo que todos podemos imaginarnos más o menos cómo hacerlo, pero de todas formas, recopilaré todo y os diré paso a paso cómo limpiar un cepillo para el pelo. Si en este momento estas pensando “no tengo tiempo para eso”, te recuerdo que el cepillo debe lavarse por lo menos una vez por semana y todo el proceso lleva alrededor de 3 minutos. Y si lo haces con frecuencia luego ya será mucho más fácil mantenerlo limpio a diario. 

Prepara:

  •  los cepillos que quieres limpiar
  • una pinza o un limpiador de cepillos – para sacar todos los pelos. Yo uso el limpiador de cepillos de Olivia Garden.
  • un champú, mejor si es un champú fuerte. Puedes utilizar productos que no te funcionan o que no quieres usar más. A mi me gusta usar un champú sls.
  • una brocha de tinte o un cepillo de uñas – para frotar y limpiar nuestros cepillos
  • Spray desinfectante – no es necesario, pero vale la pena. Yo lo uso en el salón. 

Limpiador de cepillos

Brocha de tinte

Cepillo de uñas

Peine con mango de aguja

Limpieza del cepillo para el cabello paso a paso:

  1. Elimina los pelos. Empieza eliminando la acumulación de pelos con tus dedos. Si quedan pelos en la base del cepillo ayúdate con un limpiador de cepillos, unas pinzas, un palillo o cualquier objeto puntiagudo. La idea es levantar los pelos y el polvo acumulados, y luego quitarlos con los dedos.
  2. Humedece ligeramente el cepillo debajo del grifo, aplica champú y limpia a fondo con la brocha de tinte o el cepillo de uñas.
  3. Enjuaga y sacude el exceso de agua con unos movimientos rápidos
  4. Para acabar puedes rociar el cepillo con líquido desinfectante.
  5. Deja secar.

Además de la limpieza, también es importante el mantenimiento. En el caso de los cepillos con mangos de madera, se recomienda aplicar una pequeña cantidad de aceites – simplemente use unas gotas de aceite natural (como aceite de oliva, aguacate o almendra), aplica en el mango y limpia cuidadosamente con una toalla de papel.

 

error: Content is protected !!